…Arzach, garajes herméticos
con horizontes infinitos, la perla de Chihuahua bajando las escaleras del
saloon, el metabarón y sus problemas edípicos, los ojos del gato, aquella nave
cablera averiada, la mina del alemán perdido, un detective de clase B en apuros,
Arzak, el séptimo de caballería en su laberinto, profesores de filosofía
embarazados, ciudades pozo flotando sobre mares de ácido, el mayor Grubert esclavo del continuará, el dédalo de las cuevas cantarinas,
Venecia celeste, un ataúd repleto de oro sudista, ove tenebrae, el hombre del
puño de acero tras el caballo de hierro, disgregaciones moleculares en Faragonescia, planetas asexuados, el fantasma
de las balas de plata, el espíritu santo preñando jovencitas en la Sorbona..
4 comentarios:
Una gran pérdida. Moebius fue de los primeros dibujantes "serios" a los que llegábamos algunos amantes del cómic criados entre las faldas de Ibáñez, Vazquez o Escobar. Este hombre, como Pratt y otros, nos abrió un mundo mucho más amplio. Con ellos aprendimos que el cómic era un arte a la altura de cualquier otro.
Buf. Cuánto tiempo de eso...
Sí. El cómic es un arte a la altura de cualquier otro.
Algunas viñetas de Giraud tienen más derecho a estar en las pinacotecas que muchos cuadros de coetáneos consagrados, y no quiero dar nombres.
Un amigo tiene en casa un dibujo de El Corto Maltés enmarcado con la dignidad que se merece. Luce con natural autoridad.
@ Paseante
desde luego, es uno de esos dibujantes que sigues desde siempre y que cuando se va te hace pensar en todo el tiempo que te ha acompañado
@ Luis C
Yo tengo por las paredes varias viñetas ampliadas de Moebius, además de un Corto al oleo casi a tamaño natural, que no es de Hugo Pratt pero no desmerece nada
Publicar un comentario